domingo, 27 de febrero de 2011

miercoles 2 de marzo

Estimados Padres de Familia:

La semana del lunes 7 al jueves 10 de marzo será de evaluaciones de las letras: j, b, l, g, t, s, d, ñ. Su hijo(a) debe ser capáz de:

1.Nombrar las letras.
2.Identificar la letra del sonido( yo produzco el sonido de la letra y su hijo(a) debe decir que letra es).
3.Producir el sonido de las letras.
4.Escribir y leer todas las palabras del vocabulario de todas las letras estudiadas.
5.Lectura de oraciones cortas. Ejemplo: Me mojo mi mano.
6.Escritura de oraciones con las palabras del vocabulario( hacer énfasis en que comiencen con letra mayúscula, que dejen espacio entre cada palabra y que pongan punto al final de la oración).
7.Nombrar el vocabulario de todas las letras estudiadas. En los blogs anteriores encontrarán todos los vocabularios.

Cualquier duda que tengan no duden en preguntarme.
Muchas gracias,

Mrs. Lilia Laitano

miércoles, 23 de febrero de 2011

Semana del 28 de febrero al 4 de marzo



Estimados Padres de Familia:
Espero que hayan disfrutado de su fín de semana!!

En esta semana:
-Estudiaremos la letra "Ññ". Esta será la última letra que estudiaremos en el tercer parcial. Adjunto encontrarán el vocabulario para que puedan repasar en casa.
-Introduciré las sílabas (ña, ñe, ñi, ño, ñu).
-Practicaremos la escritura de la "Ññ" mayúscula y minúscula.
-Celebraremos el cumpleaños de Dr. Seuss. Hablaremos sobre su vida, leeremos varios libros, y haremos varias actividades.
-Repasaremos todas las palabras de alta frecuencia (su, le, de, las, son, un, es, y, el, a, yo, tu, mi, los, en, tengo, fuí, que, me, para, con, nos, dijo, voy, gusta, veo).
-Practicaremos la lectura utilizando el libro de Catrachitos.

Para la evaluación del 4 de marzo su hijo(a) debe ser capáz de:
1.Nombrar y producir el sonido de la "Ññ".
2.Nombrar el vocabulario.


Recordatorios:
*No olviden leer de 10-15 minutos diarios!!!!.
*El miercoles 2 de marzo postearé en el blog todo lo que su hijo(a) tiene que saber para la evaluación.
*Las evaluaciones serán del 7 al 10 de marzo.


Muchas gracias,
Mrs. Lilia Laitano

miércoles, 16 de febrero de 2011

Semana del 21 al 25 de febrero


Estimados Padres de Familia:

Espero que hayan disfrutado de su fin de semana.
En esta semana:

-Estudiaremos la letra "Dd", esta será la penúltima letra del tercer parcial. Adjunto encontrarán el vocabulario para que puedan repasar en casa.
-Leeremos el libro titulado "Daniel y los Dinosaurios" con el cual haremos varias actividades.
-Repasaremos todas las palabras de alta frecuencia que hemos estudiado hasta el momento. Pueden referirse a los blogs anteriores.
-Continuaremos hablando acerca de "La Equidad".

Para la evaluación del 25 de febrero su hijo(a) debe ser capaz de:
-Nombrar y producir el sonido de la letra "Dd".
-Nombrar el vocabulario.
-Leer oraciones con el vocabulario. Ejemplo: El dedo es de Ana.

Recordatorios:
1. El viernes 25 de febrero es colors day y el costo es de cinco lempiras.
2. El viernes 25 de febrero están cordialmente invitados al BINGO de 6:00-10:00 p.m.
3. Lean de 10-15 minutos diarios.

Muchas gracias,
Mrs. Lilia Laitano




miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana del 14 al 18 de febrero



Estimados Padres de Familia:
Espero que hayan disfrutado este largo fin de semana junto a sus hijos(as).
En esta semana:
-Estudiaremos la letra "Ss". Adjunto encontrarán el vocabulario para que puedan practicar en casa.
-Estudiaremos las sílabas: sa, se, si, so, su.
-Continuaremos practicando la escritura de oraciones, y haciendo énfasis en que comiencen con letra mayúscula, que dejen espacio entre palabras y que terminen con un punto al final."
-Introduciré las palabras de alta frecuencia "dijo" y "voy".
-Leeremos el libro titulado "La Semilla de Zanahoria" y esta vez el enfoque será: el autor, el género y la parte favorita de dicha historia.
-Seguiremos practicando la lectura de oraciones.
-Continuaremos hablando sobre el valor del mes "La Equidad".

RECUERDE:
Para la evaluación del viernes 18 de febrero su hijo(a) debe ser capáz de:
1.Nombrar y producir el sonido de la letra "Ss".
2.Nombrar el vocabulario de la letra "Ss".
3.Escribir oraciones con el vocabulario.
4. NO OLVIDEN LEER DE 10-15 MINUTOS DIARIOS.

Muchas gracias,

Mrs. Lilia Laitano




miércoles, 2 de febrero de 2011

Semana del lunes 7 al jueves 10 de febrero








Estimados Padres de Familia:
En esta semana:
-Estudiaremos la letra "Tt". Adjunto encontrarán el vocabulario para que puedan repasar en casa.
-Introduciré las sílabas: ta, te, ti, to, tu.
-Los niños(as) producirán oraciones orales y escritas utilizando las palabras del vocabulario.
-Leeremos el libro titulado "Yo Tenía un Hipopótamo"( el énfasis será en la comprensión de la historia).
-Estudiaremos las palabras de alta frecuencia "gusta" y "veo".
-Trabajaremos en grupos de lectura. Practicaremos la lectura de oraciones sencillas con el vocabulario: Ejemplos:
1. Nico baja mi bola.
2. Mi amigo jugaba.
-Seguiremos hablando acerca del valor del mes "La Equidad".

RECORDATORIOS
*Para la evaluación del 10 de febrero su hijo(a) debe ser capáz de:
1.Nombrar y producir el sonido de la letra "Tt".
2.Nombrar el vocabulario de la letra "Tt".
3.Leer oraciones sencillas con el vocabulario.
*El viernes 11 de febrero no tendremos clase.
*Esta semana la tarea se irá a casa el miercoles 9 de febrero y deberán mandarla de regreso el jueves 10 de febrero.Ese mismo día enviaré "progress reports". En caso de recibir uno porfavor mandelo firmado al dia siguiente.

Muchas gracias,
Mrs. Lilia Laitano